Montero (PP) recuerda a García (PSPV) que el proyecto de Diputación de la CV-370 no soluciona el problema de los vecinos de Manises

41 lecturas

El diputado provincial del Partido Popular Javier Montero, ha criticado al diputado del área de carreteras, Rafael García, por “anunciar por sorpresa y en prensa una obra en la CV-370 en Manises, pero ser incapaz de responder a mi pregunta en el pleno ni a las necesidades de los vecinos de Manises sobre el desdoblamiento en otra zona de la misma carretera”.

Javier Montero y Francisco Izquierdo CV-370 ManisesMontero ha explicado sus criticas tras el anuncio de la Diputación la semana pasada de la construcción de dos rotondas para eliminar un punto negro en el acceso al by-pass en la CV-370, “24 horas después de no haberme contestado en el pleno sobre otro punto de esta carretera que necesita de un desdoblamiento”.

Para el diputado del PP, “es inaudito que dos meses después de una pregunta por escrito, y un día después de que le insista en un pleno y no me responda, Rafael García anuncie en los medios una obra de nada menos que 719.000 euros de inversión, haciendo creer que esa es la respuesta a mi pregunta, y nada más lejos de la realidad”

Pese a ello, el diputado del PP ha recordado al diputado García que “eso no responde a mi pregunta en el último pleno. Es otra cosa. Una necesidad de vecinos de Manises que supone el desdoblamiento de la vía en otro punto por el gran número de accidentes y que daría servicio a varios núcleos de urbanizaciones que no tienen otra carretera por la que acceder a sus domicilios; en el pleno no supo qué contestarme y ahora el diputado hace un anuncio en prensa sobre otra obra en la misma carretera pero sigue sin contestar a mi pregunta ni a las necesidades de muchos vecinos de Manises”.

Javier Montero, junto al portavoz del PP de Manises, Francisco Izquierdo, ha visitado este punto conflictivo de la CV-370 por el que pasan a diario miles de vecinos de Montemayor, La Presa y La Incolla.

Según Montero e Izquierdo, “la pregunta que no supieron contestar es sencilla, y es que visto que para desdoblar la carretera en este punto hay que intervenir en una tubería del EMSHI, queremos saber quién se va a hacer cargo de ese coste, a cuánto asciende y en qué presupuesto se va a incluir, porque en el de 2020 de la Diputación no aparece”.

Según explicaron los populares, las expropiaciones de terrenos ya se hicieron hace años en la zona, pero la obra ha caído en un punto muerto del que nadie da explicaciones y que sigue sumando accidentes.

El diputado del Partido Popular, ha asegurado que “Rafael García debería utilizar los cauces normales para responder a la pregunta de otro diputado, y además hacerlo en los tiempos que marca la ley, que son 5 días, porque mi escrito es del 23 de octubre y sigo sin respuesta dos meses después, además de que no parece muy normal el tener que recurrir a anuncios en los medios de comunicación para desviar la atención y no responder a una cuestión muy concreta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí