Diputació construirá 2 rotondas para eliminar el punto negro de la CV-370 que estaba previsto suprimir en 2016

23 lecturas

La Diputación de Valencia ha anunciado este jueves la construcción de dos rotondas en la conexión de la CV-370 de Manises al baipás para eliminar el "punto negro" que existe allí actualmente, que contará con un presupuesto de casi 719.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.Plano rotondas CV-370 eliminacion punto negro

El anuncio de la Diputación se produce apenas 48 horas después que el diputado del PP, Javier Montero, denunciase que el proyecto de eliminación del citado punto negro llevará 4 años de retraso.

La Diputación explica que ha sacado a licitación el proyecto con el objetivo de mejorar la seguridad en la conexión con la autovía A-7, a la altura del baipás, con la construcción de dos rotondas que reordenarán los movimientos de giro en un tramo de concentración de accidentes desde hace más de una década.

El diputado de Carreteras ha remarcado la "urgencia" de estas actuaciones, que se enmarcan en la política del área de Carreteras de la Diputación para "mejorar constantemente la seguridad y el mantenimiento" de la red viaria, extendida a lo largo de 1.800 kilómetros.

El diputado de Carreteras, Rafa García, ha explicado que esa zona concreta "concentra 17.000 vehículos diarios y es necesario actuar de urgencia para pacificar el tráfico, suavizando así los giros que provocan la acumulación de accidentes en el único 'punto negro' identificado por la DGT en la red provincial de carreteras".

Estas obras buscan reducir "drásticamente" las frecuentes colisiones que actualmente se producen por los giros "complejos" en unas infraestructuras "insuficientes para absorber el volumen de tráfico actual".

El proyecto se desarrollará entre el punto kilométrico 5,5 y el 6,5 de la CV-370 de Manises a Pedralba, manteniendo la estructura existente para el cruce de esta vía de titularidad provincial sobre la A-7.

Las rotondas tendrán un radio interior de 20 metros y una calzada anular de 8 metros, ajustándose a las rasantes actuales y con alumbrado público perimetral en los anillos circulares. Además, se ornamentarán las isletas centrales con mosaicos de gravilla de colores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí