Montero (PP) pregunta por el desdoblamiento de la CV-370 en Manises paralizado por una tubería desde 2016

264 lecturas

El diputado provincial del Grupo Popular Javier Montero ha preguntado en el pleno de la Diputación al diputado de Carreteras, Rafael García, por el estado en que se encuentra el desdoblamiento de la CV-370 en Manises y que está paralizado desde hace años porque por la zona cruza una tubería del EMSHI.

Este proyecto se anunció en junio de 2016. En aquel momento Tras negociaciones con el Ministerio de Fomento, la Diputación de Valencia ha anunciado que en 2017 iniciará las expropiaciones a los propietarios de los terrenos afectados por las obras que permitirán suprimir el punto negro de la CV-370, la carretera que une Riba-roja con Manises.

En aquel momento se explicño que la solución urbanística que se dará a la red viaria que comunica Riba-roja con Manises y que enlaza con el bypass, era la construcción de dos glorietas con una inversión cercana a los 8 millones de euros, de los cuales 5,5 millones corresponden al desvío de la tubería de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), que canaliza el agua del Turia hasta Valencia y varios municipios de l’Horta.

Pasado ya casi 4 años desde aquel anuncio Javier Montero ha censurado hoy que “el Gobierno de la Diputación haya sido incapaz de contestar a una obra concreta a la que lleva casi 4 años sin dar solución, un punto negro de Manises que concentra numerosos accidentes”.

Montero ha lamentado que “el diputado de carreteras haya intentado echar balones fuera con otra obra en la misma carretera que sí está adjudicada, una rotonda, pero bien sabe que no es el único punto negro en la zona”.

El diputado del PP ha recordado que miles de vecinos de las urbanizaciones de la Presa, Montemayor y El Callao de Manises utilizan a diario esta carretera, de un carril por sentido en el tramo afectado y que registra accidentes con frecuencia.

La pregunta de la CV-370 es consecuencia de la reunión de Montero con el portavoz del PP de Manises y exdiputado provincial Francisco Izquierdo en el que el PP de Manises solicitó que preguntase al Pleno el estado de ejecución de esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí