Montaner publica 'El espíritu de Xirivella' para "recordar los meses de lucha para reponer a Pedro Sánchez al frente del PSOE"

28 lecturas

"El 26 de noviembre de 2016 Xirivella vivió un momento histórico para el socialismo. Las bases se rebelaron contra las injusticias y dieron el apoyo su apoyo a que había sido y es su Secretario General. Así nació 'El espíritu de Xirivella' que inició el camino de la reposición de Pedro Sánchez". Así argumenta Michel Montaner la "necesidad" de contar todo lo que sucedió en los días previos y posteriores a este acto del 26-N en un libro.

Michel Montaner presenta libro espíritu Xirivella'El espíritu de Xirivella' es el primer libro de Michel Montaner, que verá la luz el próximo lunes, y que recoge "aquellos intensos meses de lucha, frustración, trabajo, sacrificio y compañerismo entre los militantes y simpatizantes socialistas".

En sus páginas se encuentran las voces protagonistas de importantes dirigentes socialistas como Mari Luz Martínez Seijo, Odón Elorza, Andrés Perelló o Miquel Iceta, autor del prólogo del libro; "pero también la más de 40 personas anóminas que quisieron contarnos como vivieron aquellos días en los que las bases quisieron decir basta a las injusticicas y quisieron mostrar su apoyo a su Secretario General", según ha explicado Montaner.

El autor, que contó con la colaboración de la escritora y librera Eva Aguilar, explica cómo se gestó aquel acto de Xirivella "al que acudieron más de 1.500 personas sin el apoyo del aparato del partido solo con la movilización de la gente que incluso vino de Ceuta y Melilla para mostrar su apoyo a Pedro Sánchez".

"Hay que luchar contra las injusticias"

El libro, de la editoral Sargantana, también cuenta el periplo y la carrera a contrareloj de nueve meses, en la que Sánchez y los suyos recorrieron España en multitud de actos promovidos por las “plataformas” de la militancia tras el acto de Xirivella. Un periplo que acabó el 21 de mayo del 2017 cuando Pedro Sánchez recuperó la Secretaría General.

Esta primera edición cuenta con una tirada de 1.500 ejemplares que se podrán adquirir en las librerías de toda España. La presentación del libro será el próximo lunes a las 19h en el Centre Jove de Xirivella, y está prevista la firma del libro el próximo 6 de mayo, en la Feria del Libro de Viveros de 11 a 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí