Moncada tendrá su tradicional entrada de Moros y Cristianos si la situación sanitaria es favorable

71 lecturas

Si la situación sanitaria lo permite, Moncada tendrá entrada de Moros y Cristianos en septiembre. La decisión se tomó el pasado jueves en el salón de plenos del ayuntamiento de Moncada tras una reunión convocada entre todas las partes implicadas en la fiesta.

Reunión entre los representantes de las comparsas, alcaldesa y concejal de fiestas/ Fotos: Ayuntamiento Moncada.

En la reunión la alcaldesa Amparo Orts y el concejal de Fiestas, Martín Pérez recibieron a los representantes de las seis comparsas de Moros y Cristianos de Moncada para analizar la situación actual y la posibilidad de reiniciar eventos y actividades en la localidad de l’Horta Nord

Por parte del gobierno local se trasladó a los asistentes de las comparsas Moras y Cristianas; Ben-Amires, Almoades, Al´Kasalla, Moraymas’s, Caballers Templaris Jaume I y Artal de Luna, la voluntad de realizar distintos eventos dentro de las fechas del 1 al 10 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales para planificar, “que los actos que se puedan realizar vendrán marcados por el cumplimiento de los protocolos que indique la autoridad sanitaria y autorizados por la Conselleria de Sanidad”, han resaltado fuentes municipales.

Por parte del ayuntamiento se trasladó a los presentes la decisión de realizar la tradicional entrada Mora y Cristiana por las calles de la ciudad, si bien puntualizaron que "vendrá marcada por la preceptiva autorización por parte de las Autoridades Sanitarias, informando que a finales de agosto es posible que se autoricen los actos de pasacalles coincidiendo con la autorización de celebrar las Fallas 2021 a partir del 1 de septiembre", especifican.

Así, en la reunión se acordó organizar por parte del ayuntamiento toda la logística para poder realizar el desfile con todas las medidas oportunas. Si bien decidieron que la decisión de realizar o no el desfile "será consensuada por todos, y dando libertad a las Comparsas para participar del mismo", destacan.

El desfile será el 11 de septiembre

En cuanto a la fecha propuesta por parte del consistorio para poder realizar con total garantía el evento y no coincidir con los actos falleros y los de fiestas será el próximo sábado día 11 de septiembre.

En la reunión entre la alcaldesa Amparo Orts, el concejal, Martín Pérez, y los representantes de las comparsas manifestaron la voluntad de poder iniciar los actos festivos si fuera posible en esa fecha, coincidiendo con la propuesta realizada por el equipo de gobierno.

Por último, tras una deliberación en la reunión, “se traslada por parte de cuatro comparsas su voto afirmativo a la misma y a realizar el evento, y por parte de las otras dos restantes se manifiesta que lo consultarán con los miembros de sus respectivas entidades pero que ven bien la fecha y poder disfrutar ese día de la entrada Mora y Cristiana de Moncada”, apunta el acta oficial de la reunión.

Así mismo, “se acuerda convocar una reunión en breve de la Comisión de Comparsas para consensuar y planificar la vuelta a nuestras calles de esta fiesta tan arraigada”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí