Moncada se prepara para celebrar el día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer

5 lecturas

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Moncada junto al Colectivo de mujeres feministas de Montcada han organizado múltiples actos para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. El programa de actos se llevará a cabo durante los días 20, 22, 24 y 25 de noviembre.

El martes 20, a las 18.00 horas está previsto el acto inaugural de estas jornadas, en el que destaca una mesa redonda que versará sobre la 'Dependencia Económica como factor de riesgo de la violencia de género'. Además, se hará entrega de un reconocimiento a entidades y a la comunidad educativa que trabajan por la prevención de la violencia de género.

El jueves 22, se hará entrega de premios en el V certamen de narrativa breve para la erradicación de la violencia de género.

El sábado 24, a las 17.00 horas se llevará a cabo una mesa redonda de carácter técnico para conocer los mecanismos de prevención de la violencia de género. El mismo día, a las 18:00 h. se ha organizado una batukada que recorrerá las calles del centro de Moncada, como símbolo reivindicativo contra la violencia hacia las mujeres.

Y el domingo 25 tendrá lugar la concentración 'Prou Violència Cap a les Dones' a las 10:00 h. en la Avenida Mediterrània. Una semana de actos que también contará con la exposición 'No me toques el WhatsApp' para sensibilizar en los centros de secundaria y que se podrá disfrutar en el Centro Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí