Moncada presentará su oferta turística y cultural en la Oficina Provincial de Turismo del 16 al 19 de julio

2 lecturas

turismo moncadaMoncada apuesta por su promoción turística y cultural y lo hace mostrando sus propuestas en la Oficina Provincial de Promoción de la Diputación de Valencia ubicada en la calle Poeta Querol de la capital valenciana, junto al Teatro Principal, una ubicación idónea para los miles de turistas que llegan cada año a Valencia.

Desde el próximo miércoles 16 de julio hasta el sábado 19, Moncada mostrará sus principales rutas urbanas y Cavanilles, la cual atesora alguno de los yacimientos más importantes y ricos de la época íbera y romana, como El Tos Pelat, ciudad íbera integrada en la Ruta Valenciana de los Íberos.

De este modo, Moncada se une a los más de 60 municipios valencianos que participarán en esta iniciativa, a través de la cual cada semana, una localidad o mancomunidad dispondrá de este espacio. Junto a Monserrat, Moncada mostrará su oferta cultural, así como sus productos turísticos siendo uno de ellos el futuro Museo de la Seda, proyectado como uno de los enclaves más importantes de la ciudad.

La fábrica, de 250 años de antigüedad, supone uneslabón de la historia valenciana. Este museo, aún en funcionamiento, acogerá la Exposición de Curiosidades e Historia del Arte Textil Valenciano en la nave más antigua, mientras que en la segunda nave, la cual alberga once telares del S. XVIII y XIX aún en uso, se permitirá a los visitantes presenciar la confección artesana de espolines.

Otros de los lugares más significativos del municipio son la Casa Comuna de la Real Acequia de Moncada, el Palacio de los Condes de Rótova, actualmente sede del Ayuntamiento, la Plaza del Ravalet, que acoge una amplia colección de ruinas islámicas, la Casa Gótica, el Convento de las Franciscanas, la Iglesia Parroquial de San Jaime Apóstol, el Museo Arqueológico Municipal, la Casa de la Familia Gavarrot conocida como “La Finca Roja”, el Mercat Vell y la Ermita de Santa Bárbara.

En esta línea, el alcalde, Juan José Medina, ha asegurado que la propuesta que ofrece Moncada “pone de manifiesto un amplio abanico de edificios y lugares emblemáticos, de gran interés socio-cultural, dirigida a toda la familia y destinada a disfrutar de los paisajes del municipio y de su riqueza cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí