Equipo de Gobierno y peñas taurinas liman asperezas tras los últimos desencuentros por la celebración de eventos en Moncada

30 lecturas

El ayuntamiento de Moncada y las Peñas Taurinas de Moncada se han reunido en el consistorio para analizar la situación actual y las medidas adoptadas motivadas por la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

bous al carrerEn la reunión estuvieron presentes un miembro de las Peñas Taurinas de Les Boueres, El Piló, San Miguel, La Juventud y Los del Barrio San Miguel. Elrepresentante de la Peña Amantes del Toro por motivos laborales.

El consistorio informó a todos los presentes fueron informados de la situación actual en Moncada, que acumula los peores datos de contagiados desde el inicio de la crisis del Coronavirus.

El ayuntamiento explicó las medidas que se han adoptado hasta finalizar las fiestas navideñas. Los representantes de las Peñas han mostrado su comprensión ante las medidas extraordinarias adoptadas y afirmaron entender que a día de hoy la prioridad principal es preservar la salud de las personas.

Por eso y ante la preocupación por algunos hechos acontecidos en los últimos tiempos con el anuncio y posterior cancelación de evebtos mutitudinarios ambas partes aclararon posturas.

Ayuntamiento y peñas taurinas aprovecharon para pedir a todos los partidos políticos con representación en el consistorio que no aprovechen los útimos acontecimientos "para politizar o buscar rédito político de la situación actual y todo lo que relacione al mundo del toro en Moncada y a las Peñas Taurinas que lo representan, ya que como entidad son apolíticos y estas acciones perjudican mucho más que pueda beneficiar a la fiesta dels 'Bous Al Carrer'".

El ayuntamiento de Moncada tambiñen aprovechó la reunión para informar de la situación administrativa de los expedientes de subvenciones nominativas. El consistorio explicó que  en breve les abonará a todas las Peñas que las han solicitado,y emplazó a las peñas taurinas a una nueva reunión a principios de año donde se tratará la posibilidad de organizar diversas actividades conjuntas por parte del Ayuntamiento y las entidades taurinas cuando la situación sanitaria lo permita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí