La huerta que rodea el Monasterio de San Miguel de los Reyes tendrá itinerarios peatonales

210 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto de acondicionamiento de dos itinerarios paisajísticos en el entorno de la huerta del Monasterio de San Miguel de los Reyes, con el objetivo de compatibilizar el uso lúdico y agrícola de los caminos y mejorar la accesibilidad de la conexión de la avenida Germans Machado con la avenida Constitució.

Lo ha explicado la vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del año del órgano colegiado, donde también se ha acordado el proyecto de rehabilitación del centro cívico de la plaza Francisco Javier Goerlich Lleó, en el barrio de Aiora, por importe de medio millón de euros.

El primer itinerario para peatones alrededor de San Miguel de los Reyes tendrá una longitud de prácticamente un kilómetro y medio y el segundo, de medio kilómetro. Con este proyecto se pretende recuperar los caminos de huerta, poner en valor las edificaciones protegidas del entorno, facilitar el acceso respetuoso al medio natural, promover medios de movilidad sostenible y conseguir una integración armoniosa de aspectos naturales e históricos. Sandra Gómez ha destacado la “recuperación del valor del patrimonio histórico, arquitectónico y natural de nuestra ciudad”. “Si hay un espacio que recoge todo esto”, ha añadido la regidora, “es precisamente la del entorno de San Miguel de los Reyes; un entorno quizás protegido, pero no puesto en valor en la medida que se merece”.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al proyecto de obras de rehabilitación del centro cívico de la plaza Francisco Javier Goerlich Lleó, “muy demandado por los vecinos”, con un presupuesto base de licitación de medio millón de euros. El inmueble, de 774 metros cuadrados de superficie, se encuentra dentro de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados. Se rehabilitará una antigua guardería infantil que cerró para “generar un entorno de dinamización, un nuevo espacio de encuentro cívico, dinamizado por el Ayuntamiento, dentro del barrio de Aiora, que tiene una carencia de infraestructuras de este tipo”, según ha señalado la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí