Moncada pagará los 2'4 millones que quedan de la deuda heredada de 13 millones para salir del plan de ajuste

25 lecturas

El ayuntamiento de Moncada ha aprobado, por unanimidad, la amortización total de la deuda bancaria pendiente valorada en 2’4 millones de euros. La intención del consistorio es ahora solicitar al Ministerio de Hacienda la salida del plan de ajuste en el que se encuentra actualmente el municipio.

Ayuntamiento de MoncadaMoncada ha conseguir eliminar en apenas 6 años la deuda heredada de la etapa de gobierno del PP con Juan José Medina al frente que superaba los 13 millones de euros
Durante estas dos últimas legislaturas, Moncada ha sufrido por el plan de ajuste del Ministerio de Hacienda, con el fin de retornar la deuda.

Ahora tras seis años de endeudamiento, finalmente, el ayuntamiento de Moncada ha aprobado durante el pleno ordinario de octubre el reembolso completo pendiente: un total de 2.400.000€ a la entidad Bankinter que le permitirá solicitar la salida del plan de ajuste.

Orts: "Momento histórico para Moncada"

Para la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, “este es un momento histórico para Moncada. Todo este tiempo ha sido duro y, en ocasiones, poco gratificante, pero la responsabilidad ha sido absoluta para equilibrar la balanza y llegar a una situación absolutamente saneada en las cuentas municipales”.

Orts ha afirmado que “Moncada ha tardado 6 años en eliminar una descompensación de 13 millones de euros como consecuencia del disparate y del derroche del gobierno anterior. Ahora esos tiempos quedan atrás y ahora abrimos un nuevo capítulo sobre páginas blancas que seguiremos escribiendo entre todas y todos”.

La alcaldesa de Moncada ha explicado que “continuamos gestionando, sin los graves condicionantes económicos que hemos sufrido hasta ahora, y tenemos en nuestras manos la posibilidad de afrontar nuevos retos con una salud financiera inmejorable. Sin lugar a dudas, aprovecharemos el momento, y seguiremos haciendo de Moncada un espacio amable para la convivencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí