El Misterio de la Pasión, de Moncada, busca 10 actores para poder representar en 2022

174 lecturas

La Asociación del Misterio de la Pasión, de Moncada, busca actores para poder retomar, tras la pandemia, la representación de esta obra que cumplió 60 años en 2019. En concreto se buscan 10 actores y figurantes para poder iniciar los ensayos el próximo mes de noviembre, según explicó a Hortanoticias el presidente Enrique Giménez.

Los actores que hacen falta para iniciar los ensayos son 3 apóstoles, José de Arimatea y 3 consejeros de Pilatos además de varios figurantes “que no tienen texto”.  La asociación espera poder tener a esos 10 personajes antes de iniciar los ensayos “o al menos los personajes que si que tienen frase” en noviembre.

3 apóstoles, José de Arimatea y 3 consejeros de Pilatos

Con estas nuevas incorporaciones, la Asociación del Misterio de la Pasión espera poder retomar las representaciones que se paralizaron en 2019 por la enfermedad de la expresidenta de la asociación -falleció más tarde- en el año del 60 aniversario. Según Giménez “el golpe anímico fue de tal calado que nos obligó a parar ensayos. No fuimos capaces de llevar a cabo la representación”.

Luego la pandemia, en 2020 y en este 2021, paralizó ensayos y representaciones “y ahora queremos retomar el tema” pero para ello, según explicó el presidente Enrique Giménez, “debemos ser capaces de conseguir a todo el elenco”.

Giménez recuerda que “hemos tenido muchas vacantes. La gente viene y va. Hay gente que se ha unido nueva pero hay muchas bajas. La pandemia y la ausencia de representaciones y ensayos ha causado esta situación. Pero ahora queremos retomar el tema”.

El presidente ha pedido ayuda a los vecinos de Moncada y a todo aquel interesado en participar. Giménez anima a todos los interesados a contactar con la asociación en el correo electrónico [email protected] o a través de sus redes sociales (instagram y Facebook).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí