Moncada instala Puntos Violeta para evitar agresiones machistas durante sus fiestas

126 lecturas

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Moncada ha presentado la campaña 'Moncada contra las agresiones machistas', que contará con la instalación de tres puntos violetas en los espacios de la plaza de Sant Jaume y Mediterránea-Fernando el Católico donde se concentran la mayor parte de conciertos y discomóvil.

Presentación campaña Puntos Violeta fiestas Moncada 2023

La presentación del operativo estuvo a cargo de la alcaldesa, Amparo Orts y la concejala de Igualdad, Feli Bondia, acompañadas por responsables del departamento. Orts señala que “Moncada se suma un año más a esta iniciativa social que tiene por objeto proporcionar un espacio seguro de información para seguir disfrutando de unas fiestaslibres de agresiones machistas”.

Por su parte, la edil Bondia indica que “se ha previsto un protocolo específico y los puntos violeta contarán con a la presencia de agentes de igualdad y expertas en intervención con mujeres víctimas de violencia de género”.

Un asesoramiento a la ciudadanía

Los espacios diseñados por el departamento de Igualdad tienen como objetivo concienciar y prestar asesoramiento a la ciudadanía para ayudar a víctimas ante cualquier tipo de agresión machista o situación de abuso.

Por otra parte las fiestas que dan comienzo este jueves 31 de agosto con la inauguración de los chiringuitos y la presentación de la Reina y las Damas de Honor contarán un importante operativo con participación de policía local, Protección Civil y Guardia Civil para garantizar la seguridad en los eventos de mayor afluencia de publico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí