Moncada inaugura un nuevo parque canino para que los perros puedan jugar y hacer ejercicio

830 lecturas

Un nuevo parque canino ha comenzado a estar operativo este viernes en Moncada, un espacio de esparcimiento para mascotas donde pueden pasear sin necesidad de llevar correa o bozal, siempre bajo la supervisión de sus dueños.

nuevo parque canino Moncada

La concejalía de Bienestar Animal ha impulsado esta nueva zona de juegos del jardín para perros en la que se han instalado varios elementos para que los animales puedan jugar y hacer ejercicio, además de relacionarse libremente con otros perros. Además, las nuevas instalaciones disponen de dispensadores de bolsitas para recoger los excrementos de los animales, fomentando así que la ciudad permanezca más limpia al mismo tiempo que cuidando el nuevo parque.

Este enclave para mascotas se encuentra en la calle Nou Muses, en una parcela próxima al IES Tierno Galván. La concejala al frente de Bienestar Animal de Moncada, Valentina Cortegoso, reconoce que la apertura del nuevo parque canino era algo “necesario para los dueños de mascotas, puesto que permite a los animales tener su propio espacio donde relacionarse entre sí, jugar y correr sin necesidad de ir atados, siempre respetando el parque”.

Cortegoso añade que “es un avance para todos, pues con este tipo de instalaciones nos aseguramos de que las mascotas tengan un lugar al que acudir y evitamos en la medida de lo posible los excrementos en las calles del municipio”, quien invita a todos los dueños y dueñas de perros a acudir a este parque que asegura, “los peludos de la casa disfrutarán”. Sin embargo, recuerda, “es responsabilidad de los propietarios de mascotas recoger sus excrementos, mantener el parque y la ciudad limpios es trabajo de todos”.

1 COMENTARIO

  1. Y mientras el pueblo lleno de mierdas de perros con dueños sin ningún tipo de civismo. Caminar por Moncada es exponerse a pisar una mierda canina. Y por no hablar de los servicios inexistentes de limpieza, el pueblo más sucio de la Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí