El nuevo colegio de Albuixech será una realidad durante esta legislatura gracias a la redacción del proyecto

179 lecturas

Tras mucho tiempo de espera, burocracia y trámites, el nuevo colegio de Albuixech será una realidad próximamente durante esta legislatura. Esto es gracias a que ya se ha dado el visto bueno a la redacción del proyecto de ejecución.

nuevo colegio Albuixech reunión

El ayuntamiento ha conseguido este gran paso en una reunión con la dirección general de Infraestructuras Educativas, a finales de diciembre. A este encuentro acudió la alcaldesa de Albuixech, Marta Ruiz; el arquitecto del proyecto y las concejalías de Urbanismo y Educación.

En este momento, el nuevo centro escolar se ubica provisionalmente en el polideportivo con un barracón para Educación Infantil y otro para Educación Primaria. Sin embargo, se espera que la construcción del colegio se empiece a lo largo de este año y que esté bastante avanzada para cuando termine la presente legislatura.

Ruiz afirma que "las actuales infraestructuras datan de 1982, por lo que los años han ido deteriorando los mesas, las sillas, los baños... y se ha quedado muy antiguo".

A pesar de que el proyecto llevaba en pie desde hace tiempo (dentro del Pla Edificant), el consistorio ha querido esperarse hasta ahora, una vez pasadas las elecciones de mayo, para continuar con su proceso. Aun así, antes de pasar por las urnas, el plan ya estaba aceptado en pleno, por tanto su ejecución era casi segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí