Moncada distribuye un dispositivo “anti atragantamiento” en sus centros educativos

20 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha puesto en marcha una nueva iniciativa que puede salvar vidas con la entrega a cada centro educativo de la localidad de un dispositivo de emergencia contra la asfixia por atragantamiento llamado LifeVac con la finalidad de evitar una de las principales causas de muerte accidental.

Moncada dispositivo anti atragantamientoEl uso del dispositivo es fácil e intuitivo, pero para que los educadores conozcan la herramienta y la correcta forma de actuación tras un suceso por obstrucción de la vía aérea (OVACE), han tenido la oportunidad de participar en un taller teórico-práctico organizado por las áreas de Sanidad y Educación del Ayuntamiento junto a la Asociación para la Educación Sociosanitaria Valenciana (ASESSVA).

La formación, impartida por profesionales sanitarios de ASESSVA, ha sido eminentemente práctica y participativa. Primero, se han dado nociones teóricas de la importancia que tiene la atención en los primeros momentos del suceso, así como los tipos de obstrucciones que se pueden encontrar. A continuación, los técnicos sanitarios han  escenificado diferentes casos junto a los educadores para que éstos pudieran practicar las maniobras de forma correcta.

El dispositivo LifeVac funciona por succión y se utiliza en los casos en que la Maniobra de Heimlich no resulta efectiva. Además, es válido tanto para niños como para adultos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí