El PP acusa a Compromís de transformar Paiporta en un lugar en el que será “imposible aparcar”

2 lecturas

El PP de Paiporta ha criticado que “Compromís esté transformando Paiporta en un municipio donde será imposible aparcar en vía urbana” tras conocer las próximas actuaciones del equipo de gobierno en la Plaza Medio Ambient y la rotonda de acceso desde Picanya en el barrio San Ramón “que volverán a reducir el número de plazas de aparcamiento”.

El portavoz del PP de Paiporta, Vicente Ibor, ha afirmado que la situación se agrava porque las previsiones de futuro del gobierno local pasan por proseguir en esta línea “sin buscar alternativas de aparcamiento para los vecinos que pagan sus impuestos en Paiporta. Parece que han confundido mejorar el tránsito para los peatones con el ataque frontal a los vehículos a motor”.

Ibor ha explicado que “no se trata de evitar construir accesos o estructuras que podrían ser beneficiosas para los vecinos como una rotonda o un parque, pero es preciso trazar un orden que no nos conduzca al colapso. Y ahora mismo Compromís acomete estas decisiones sin criterio, sin planes de movilidad y de espaldas a sus vecinos”.

El PP de Paiporta afirma que “la situación es extrema ya que en muchos casos, como en la calle San Eduardo, las actuaciones para eliminar plazas de aparcamiento en vía urbana son arbitrarias y no aportan nada, según el sentir de miles de vecinos de Paiporta”.

No es el único caso. Los populares han criticado que no haya soluciones alternativas de aparcamiento para los vecinos que pagan sus impuestos en Paiporta “como hemos visto en el caso de la peatonalizaron la calle San Roque por completo o en las actuaciones en Jaime I, Calle San Joaquín, Santa Ana y Calle Torrent entre otras, donde se han perdido plazas de aparcamiento”.

Ibor ha lamentado que el gobierno local no haya sido capaz de desbloquear el solar de Rafael Ribelles “donde hace unos años los vecinos podían aparcar sus vehículos, un espacio en vía urbana que daba resguardo a más de 100 coches y que en la actualidad y con Compromís al frente de urbanismo continúa vallado. Lo mismo sucede en el gran solar de la calle Maestro Serrano donde más de 250 vecinos aparcan sus coches. Durante todo el mandato de Isabel Martín no se ha efectuado ni una sola actuación de mejora y ahora es un espacio con baches, piedras, accesos que ponen a prueba la pericia de los conductores y la solidez de los vehículos”.

El Partido Popular de Paiporta ha explicado que la situación es tan grave que “no sólo son los partidos políticos critican la escasez de aparcamientos en Paiporta. Vecinos, colectivos, incluso miembros de la Policía Local recriminan esta forma de concebir Paiporta que trabaja contra los vehículos. Hasta ahora se han perdido cientos de plazas de aparcamiento, plazas que ocupan coches de vecinos que los emplean para ir a trabajar, trasladar a sus hijos o seres queridos, personas que en muchos casos no pueden costearse un garaje privado. No es un lujo. Es una necesidad”.

Ibor ha preguntado a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, por “su proyecto porque de seguir en esta línea los vecinos del pueblo tendrán dos opciones: o alquilar plazas de garaje o aparcar en municipios colindantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí