Una denuncia del PSPV a la Junta Electoral obliga a suspender la presencia de Fabra en un acto en Moncada

14 lecturas

Moncada. Junta Electoral. acta suspensión presencia de Fabra en comida

La Junta Electoral, tras una denuncia del PSPV de Moncada, obligó a suspender la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, y de Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social en la comida de hermandad que reúne a las personas mayores del municipio en el Mercat Vell al considerar que la presencia de autoridades podía tener “una incidencia publicitaria con fines electorales”.

Fuentes del PSPV explicaron a Hortanoticias que la denuncia se produjo porque las jornadas culturales del mayor, que habitualmente organiza el Ayuntamiento de Moncada en el mes de junio, fueron adelantadas este año al mes de mayo, en pleno período electoral.

Además, uno de los actos estrella -la comida de hermandad que reúne a las personas mayores del municipio en el Mercat Vell- iba a contar con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, y de Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social.

Ante este hecho, el PSPV de Moncada decidió interponer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona, ya que como declara su portavoz, Concha Andrés “el cambio de fecha y la presencia de Fabra en el acto no dejan lugar a dudas de que se trata de un acción de propaganda electoral financiada además por los fondos del ayuntamiento”.

La respuesta de la Junta Electoral llegaba a las 12:23 horas de hoy declarando la suspensión del acto porque la presencia de autoridades podía tener “una incidencia publicitaria con fines electorales”.

Frente a esta decisión, el Ayuntamiento de Moncada solicitó que se celebrara dicho acto para no perjudicar a las personas mayores que ya estaban convocadas, ante lo que la Junta Electoral resolvió a las 13:27 horas que se celebrara la comida pero “sin la presencia de ningún representante político de esa corporación municipal ni ninguna otra autoridad”.

La representante del PSOE en la Junta Electoral acató dicha decisión para que los mayores no se vieran afectados por esta situación.

Finalmente se celebró dicha comida con la presencia del alcalde de Moncada y los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular. Para Concha Andrés “este hecho supone un desafío a las normas democráticas más básicas y un incumplimiento grave de una decisión de la Junta Electoral”.

Además de acudir a dicho acto, según fuentes del PSPV de Moncada, Juan José Medina pronunció unas palabras acusando a los socialistas de impedir su presencia allí.

Para la portavoz socialista, “lo que debe hacer el alcalde es acatar la decisión de la Junta Electoral y reconocer que había convertido la comida en un acto electoral, lo cual suponía un engaño para todas las personas asistentes”.

El PSPV ya ha anunciado que va a efectuar una nueva denuncia por la presencia e intervención de Medina en este acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí