Moncada Decidix censura el uso de una agenda escolar pagada por el consistorio para promocionar a cargos del PSPV

1.374 lecturas

Moncada Decidix ha denunciado, en un comunicado público, el uso de una agenda escolar repartida a los escolares del municipio "en el que el PSPV de Moncada ha promocionado a la actual alcaldesa Amparo Orts, a la anterior alcaldesa Concha Andrés y también a Carmen Alborch citándola explícitamente como antigua militante del PSOE".

agenda escolar MoncadaEsta formación política ha mostrado públicamente su "indignación y repulsa absoluta" a que "se utilice el dinero de todos los moncadenses para promocionar, a ellas mismas y a su partido en los colegios e institutos públicos en un claro uso electoralista".

Moncada Decidix afirma que para asegurar los derechos Constitucionales tales como el artículo 10.1 “es fundamental no hacer uso partidista de las instituciones ni de los recursos públicos por parte de ningún Gobierno. Los jóvenes merecen aprender en libertad, sin influencias, por lo que hacer uso del poder y del dinero de los ciudadanos para publicitar a unos políticos y a otros no, atenta contra la democracia, la libertad y el Estado de Derecho".

Esta nueva formación política ha explicado que "muchas figuras feministas pueden ser promocionadas como referentes sin tener la necesidad de que estas pertenezcan al gobierno. El feminismo no es propiedad de ningún partido, ni es un objeto para aprovecharse políticamente, sino algo que debe pertenecer a todos y todas las ciudadanas. Hay mujeres silenciadas que han sufrido, trabajado o luchado para conseguir los derechos que hoy en día podemos disfrutar, por lo que son ellas las que deberían aparecer en este tipo de materiales escolares públicos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí