Moncada cuenta desde hoy con una nueva ludoteca instalada en el colegio público Vicente Blasco Ibáñez

31 lecturas

Moncada cuenta desde hoy con una nueva ludoteca que se ha instalado en un aula del colegio público Vicente Blasco Ibáñez. Gracias a la Diputación de Valencia, que a través de la empresa pública IMELSA y en el marco del programa Emprender Jugando, los niños del municipio podrán disfrutar de un programa de calidad al servicio de padres y madres.
El alcalde de Moncada y vicepresidente 1º de la Diputación Provincial, Juan José Medina, y e Diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez y los responsables del proyecto Emprender Jugando han inaugurado el nuevo servicio.

Moncada ofrecerá tres modalidades de horarios enfocados a las tardes de lunes a viernes, los sábados por la mañana y también un bono de 10 horas que los padres y madres podrán emplear libremente en función de sus necesidades. Cabe destacar que las tres principales funciones que la ludoteca va a ofrecer son: recreativa, educativa y socio-económica.

El programa Emprender Jugando desarrollado por el Departamento de Formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, consiste en la creación de una red provincial de ludo tecas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.

Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

El alcalde ha manifestado que "con este programa, la Diputación de Valencia tiene por objetivo no sólo ofrecer un servicio de ludoteca para los pequeños de la ciudad sino también dar un paso adelante en la inserción laboral de alumnos y profesores del programa Emprender Jugando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí