Moncada creará 55 empleos para jóvenes durante 12 meses con los 786.000 euros de Avalem Joves

3 lecturas

La Generalitat destinará este año 100 millones de euros al plan de garantía juvenil Avalem Joves, que generará 5.400 empleos para jóvenes menores de 30 años en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig presentación Avalem JovesEste proyecto dejará en Moncada ayudas por importe de 785.985 euros con la que se crearán 55 puestos de trabajo para jóvenes durante 12 meses, según explicó la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, a Hortanoticias.

Este poyecti fue anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación del plan en la sede del Servef en València, y ha destacado que con esta segunda edición de Avalem Joves este plan se convierte en el "más ambicioso de la historia en favor del empleo juvenil" por parte del Gobierno valenciano.

Avalem Joves generará cerca de 5.400 plazas de trabajo para menores de 30 años, con o sin estudios, gracias a la inversión de 101.337.998 euros que aprovechan Fondos de Garantía Juvenil de la Unión Europea, según ha explicado en el acto el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Los contratos, de doce meses de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat, en torno al 95 por ciento de los consistorios del territorio, y es una muestra de la "alianza efectiva entre los ayuntamientos valencianos y la Generalitat", según ha subrayado Puig, que ha pedido a estas instituciones que ayuden a los jóvenes a avanzar en su carrera laboral.

La tasa de paro en menores de 30 años baja un 4'5%

Climent ha precisado que, desde el comienzo del programa Avalem Joves en mayo de 2016, la tasa de paro entre los menores de 30 años ha descendido un 4,5 %, y el número de parados jóvenes ha bajado un 16,7 %.

El conseller ha destacado que el programa servirá además "para modernizar la Administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades", y ha añadido que "las personas jóvenes contratadas después podrán aprovechar esta experiencia para retornarla al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana".

En el acto de presentación han intervenido también diferentes beneficiarios del programa en su primera edición, que obtuvieron contratos relacionados con sus estudios en ayuntamientos valencianos, así como alcaldes de municipios que participaron en el programa, como el de Alzira o la Vall d'Uixò, han indicado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí