Detenido por estafar a una compañera 600 euros alegando que su hija necesitaba una operación urgente

4 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a un hombre de 45 años como supuesto autor de un delito de estafa por entregar un cheque sin fondos a una ex compañera cuya madre le había prestado 600 euros para que pudiera pagar una supuesta operación urgente a su hija enferma.

Las investigaciones se iniciaron a finales de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había recibido un talón sin fondos de un antiguo compañero de trabajo que le debía dinero tras haberle prestado 600 euros.

Los policías averiguaron que a finales de enero el sospechoso se había puesto en contacto con su antigua compañera de trabajo a través de una aplicación de mensajería instantánea para contarle que su hija estaba enferma con un tipo de cáncer de hígado muy agresivo y que necesitaba operarla de urgencia. Según dijo, el coste de la operación era de 70.000 euros y aseguró que le faltaban 2.600 euros. Por ello, le pidió 600 euros que le devolvería en cuanto le diesen el préstamo bancario que le habían concedido.

La mujer le contó la situación a su madre, que en un primer momento le manifestó que no tenía dinero para prestarle pero, ante la pena que le suscitaba la pequeña, empeñó varias piezas de oro para obtener dinero. La hija quedó con el sospechoso que en ese mismo momento le entregó un talón a nombre de su madre para que pudiese cobrarlo.

La antigua compañera se interesó en reiteradas ocasiones por la salud de la supuesta enferma y transcurrido un tiempo recibió un mensaje en el que al parecer un familiar del sospechoso le comunicaba que la menor había fallecido y que la iban a enterrar en Torrent.

Al no poder cobrar el talón ya que en el banco le habían dicho que no había fondos, la compañera de trabajo volvió a contactar con éste para comunicárselo, manifestándole que le pagaría en unos días. A partir de ahí, el presunto autor le iba dando largas, le mandaba fotos de supuestos traspasos o transferencias pero que en ningún momento llegaban y acabó bloqueando a la mujer de la aplicación de mensajería y de otras redes sociales.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras contactar telefónicamente se presentó en dependencias policiales donde fue detenido como supuesto autor de un delito de estafa. Se da la circunstancia de que el detenido sí tiene una hija pero no padecía enfermedad alguna.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido. Al mismo le consta en vigor una prohibición de salida del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí