Moncada se llena de representaciones y eucaristías con motivo de su Semana Santa

56 lecturas

La Semana Santa de Moncada arrancó el pasado Viernes de Dolores, 22 de marzo, con misas y eucaristías en las diferentes parroquias de la localidad. Este martes, 26 de marzo, tuvo lugar un concierto de música sacra a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia. La iglesia de San Jaime acogió este acto de la cofradía de Semana Santa Jesús Resignado a continuación de su tradicional eucaristía.

XXII Concierto de Música Sacra organizado por la Cofradía de Semana Santa de Moncada

Será el Jueves Santo cuando Moncada retome la actividad fuera de las iglesias con la representación del Misterio de la Pasión, que tendrá lugar a las 22:00 horas en el colegio San Jaime Apóstol. Cerca de cincuenta personas representarán escenas del Antiguo Testamento, como El Redentor y la Noche del Jueves.

Además, culminado el viernes -a la misma hora- con la escena de Pilatos con Jesús que, tras ser condenado a muerte, iniciará la escena de la Calle de la Amargura, con las tres caídas, que transcurrirá por las calles dela localidad. La representación llegará hasta la Ermita de Santa Bárbara, donde tendrá lugar la escena de la Crucifixión. A continuación arrancará la procesión del Santo Entierro, que culminará en la Parroquia de San Jaime Apóstol.

El Misterio de la Pasión de Moncada es una de las tradiciones con más arraigo en esta ciudad de l’Horta Nord, y fue declarada de interés turístico en 1967. Por último, el Domingo de Resurrección cerrará la Semana Santa con eucaristías en las parroquias de San Jaime y San José, que irán precedidas de la procesión del Encuentro Glorioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí