Ayuntamiento y peñas taurinas de Moncada acuerdan celebrar festejos taurinos en junio en recintos cerrados con aforo al 50%

155 lecturas

Los festejos taurinos están cerca de volver a Moncada tras la reunión celebrada por el ayuntamiento y las 7 peñas taurinas para retomar los festejos tras la resolución de la Conselleria de Sanidad por la que ya se permite realizar eventos taurinos en recinto cerrado manteniendo las medidas sanitarias correspondientes ante la pandemia y con un aforo máximo del 50%.

reunion ayuntamiento y peñas taurinas MoncadaEn la reunión la Peña Amantes del Toro de Moncada, formada por las peñas taurinas San Miguel, El Piló, La Juventud, Amantes del Toro, Les Boueres, El Maset y Barrio San Miguel, ha manifestado la voluntad de retomar los actos con estas condiciones en el próximo mes de julio. La propuesta fue tomada en consideración por las peñas que esperan aún poder celebrar en la calle y sin restricciones sus 'bous al carrer'.

Por su parte el equipo del gobierno ha propuesto la organización en recinto cerrado de actos taurinos los próximos 28, 29, 30 y 31 de agosto y los ‘bous al carrer’, si la situación sanitaria lo permite, coincidiendo con la fiesta de la patrona Santa Barbará el próximo 4 de diciembre.

La reunión celebrada ayer entre la alcaldesa, Amparo Orts; el concejal de Fiestas, Martín Pérez, y los representantes de las siete peñas taurinas de la población sirvió para analizar la situación actual y las posibilidades de reiniciar eventos y actividades relacionados con este tipo de festejos.

Los reunidos dieron su conformidad para mantener todas las reuniones que sean necesarias para coordinar y organizar los futuros eventos, haciendo hincapié en mantenerse todos unidos por el bien de la fiesta, teniendo al lado al Ayuntamiento de Moncada para ayudarles y facilitarles todo lo que necesiten.

El ayuntamiento de Moncada ofreció su colaboración para realizar los festejos taurinos que en las actuales condiciones solo se pueden hacer en recintos cerrados y abrió la puerta a regresar a los festejos en la calle “siempre y cuando la vacunación de la población se encuentre ya al 70% y cumpliendo las normas impuestas por la conselleria de Sanitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí