La quiebra de la empresa gestora del club y de la piscina deja al nuevo Club Natació Nou Godella sin instalaciones

214 lecturas

El Club Natació Nou Godella ha criticado la decisión del ayuntamiento de Godella de no reabrir la piscina municipal que se encuentra cerrada desde hace 3 meses por un conflicto con la actual empresa gestora de la piscina.

Club Natació Nou GodellaSegún han explicado fuentes municipales, el retraso en abrir las instalaciones se debe a que se está siguiendo el proceso administrativo para revocar el contrato que todavía está vigente con el anterior club para gestionar la piscina.

Lo curioso de la situación es que el anterior gestor de la piscina es la empresa que gestionaba el anterior club de natación de Godella, club desaparecido por la pandemia. Pero los deportistas, entrenadores y familias de aquel equipo se unieron para crear el Nou Godella Natació, que heredaría su lugar en la competición autonómica y nacional.

Pese a heredar los derechos deportivos del primer club, el Club Natació Nou Godella se encuentra con que no pueden acceder a la piscina porque administrativamente el gestor de la instalación es la empresa que gestionaba el club desaparecido.

El ayuntamiento de Godella ha explicado que  "se tiene que valorar el estado en el que se encuentra para recuperar las llaves del recinto que tienen que estar en iguales condiciones que cuando se firmó el contrato”.

Entrenamientos repartidos por toda Valencia

Mientras eso ocurre, la piscina municipal sigue cerrada y los deportistas, jóvenes, niños y niñas pertenecientes a las diferentes categorías y disciplinas del club Nou Godella Natació, se han visto obligados a realizar sus entrenamientos en diferentes piscinas de Valencia.

La actual situación, según fuentes del cub, “está suponiendo una merma en la calidad de los entrenamientos, ante la imposibilidad fáctica de contar con todos los deportistas. Esto supone un gran hándicap que hace que el equipo se encuentre en situación de inferioridad en las competiciones en las que toma parte".

Reunión en breve para buscar una solución

El ayuntamiento de Godella ha anunciado una reunión en breve para intentar dar una solución a un club que lleva el nombre de Godella por todas las piscinas de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí