El arzobispo de Valencia bendice la nueva capilla dedicada a la Venerable Inés de Moncada

36 lecturas

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido la nueva capilla de Adoración Permanente Venerable Inés de Moncada.

La capilla ha sido habilitada en una parte de la parroquia, junto a uno de sus muros más primitivos, de finales del siglo XV, procedente del antiguo templo gótico, y cuenta con salida directa a una calle peatonal, con acceso a la sacristía, por lo que puede permanecer abierta aun cuando la iglesia esté cerrada.

La capilla se ha inaugurado este año en el marco del Jubileo Eucarístico del Año del Cáliz de la Pasión y como fruto del Día Jubilar otorgado a la parroquia de San Jaime Apóstol, por el milagro eucarístico que presenció una niña de cuatro años y medio, la Venerable Inés, en 1392.

La Capilla de la Adoración se ha habilitado en una parte del templo de San Jaime Apóstol, junto a uno de sus muros más primitivos. De hecho las obras han sacado a la luz un muro del siglo XV, que forma parte de una antigua iglesia de Reconquista en honor a Sant Jaume.

Las obras de restauración empezaron en octubre, se han desarrollado durante seis meses, y han contado con un presupuesto de 65.000 euros.

La capilla, abrirá de momento durante el día, con un horario inicial de lunes a sábado, por las mañanas, de 10 a 13 horas y, por las tardes, de lunes a viernes, de 16:30 a 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí