Alboraya se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha incorporado la localidad en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, una iniciativa coordinada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur). De esta manera, Alboraya da un paso más en la adaptación de su gestión turística al nuevo decreto del municipio turístico de la Comunidad Valenciana, una nueva regulación que configura un sistema dinámico de cumplimiento de requisitos y asunción de obligaciones por parte de las localidades denominadas turísticas.

Las bases de este modelo se asientan sobre la sostenibilidad, la inteligencia en los sistemas de conocimiento y gestión, la hospitalidad, el código ético, la valorización del territorio y el paisaje, la relevancia de la cultura, las señas de identidad y tradición local y la cooperación y participación de las entidades y organizaciones locales en un nuevo sistema de gobernanza.

La adhesión, con fecha de 15 de marzo de 2021, se produce a raíz de la solicitud del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, a la autoridad competente. Actualmente, el Ayuntamiento de Alboraya está trabajando en llevar a cabo junto con Invat-tur y Turisme Comunitat Valenciana el desarrollo en clave DTI del municipio.

Esto significará orientar la localidad hasta la consolidación de una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio, accesible para todas las personas, facilitando la interacción e integración de las personas visitantes con el entorno e incrementando la satisfacción de la experiencia en el destino. El objetivo es también mejorar la calidad de vida de las personas residentes.

La incorporación a esta iniciativa sigue la línea de trabajo de la concejalía de Turismo que encabeza Raquel Casares Dolz, quien explica que desde el Ayuntamiento de Alboraya "estamos desarrollando una política turística activa y comprometida con los valores y estrategias de Turisme Comunitat Valenciana". El nuevo marco legal y estratégico "propicia una nueva era donde se reforzará la profesionalización del sector, las buenas prácticas y sobretodo se impulsará la calidad turística", añade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí