Moncada apuesta por un tratamiento biológico para eliminar el pulgón en los ficus del municipio

18 lecturas

El concejal de Agricultura, Parques y Jardines de Moncada, Vicente Conejero, ha anunciado que ante la infección de los ficus con el depredador apsila, desde el Ayuntamiento se va a postar por eliminar completamente el uso de los químicos y por un tratamiento biológico.

Desde el Consistorio de la comarca de l’Horta Nord apuestan para hacer frente a este tipo de depredadores de manera totalmente biológica, como ya se están tratando las palmeras del municipio. “Ahora hemos empezado con los más afectados que están en la Avenida de la Comunidad Valenciana, y se hará un seguimiento semanal”, explica Conejero.

Siguiendo las nuevas directivas europeas, se ha puesto en marcha el plan integral de la lucha contra la plaga del pulgón en el municipio, de carácter natural y respetando el medio ambiente, sustituyendo los productos fitosanitarios utilizados anteriormente.

El uso de estos métodos biológicos en la lucha contra la plaga persigue reducir progresivamente la población de pulgón en el municipio de manera natural y sin recurrir a productos químicos que, aunque su eficacia es más inmediata, tiene efectos nocivos contra las abejas.

El concejal Vicente Conejero está satisfecho con este plan “ya que es respetuoso con el medio ambiente y evita las molestias al vecindario que provocan las fumigaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí