Moncada analizará las aguas residuales para detectar COVID-19

14 lecturas

Moncada analizará las aguas residuales para detectar COVID-19 con el objetivo de anticiparse y poder actuar de una manera más eficaz contra el virus, según ha explicado la concejala de Ciudadanos en el ayuntamiento de Moncada, María José Martínez.

Con esta medida, Moncada prevé analizar muestras de los colectores elegidos estratégicamente para observar sobre qué zonas de Moncada ha podido llegar el virus y en qué medida afecta a nuestra población.

La edil ha explicado que según los expertos los datos de las aguas residuales se anticipan entre uno y cuatro días antes de las admisiones hospitalarias y entre 6 y 8 días antes de las pruebas positivas.

Por eso, según Martínez, “una simple prueba analítica en cada una de nuestras residencias de mayores podría detectar rápidamente que el virus se ha colado en alguna de ellas. Así, podríamos tomar las medidas oportunas de realización de PCR a trabajadores y residentes, y proceder al rastreo y aislamiento inmediato de los contagiados”.

Para la edil de Cs de Moncada, “con esta medida demostramos que aunque las administraciones locales tenemos menos competencias que la autonómica en la lucha contra la pandemia, también estamos haciendo una labor importante en la medida de nuestras posibilidades. Cs está contribuyendo, arrimando el hombro y proponiendo medidas como esta, para salir cuanto antes de la crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí