El pacto de Gobierno en Moncada se cierra con tres años de alcaldía para el PSPV y un año para Compromís

328 lecturas

Este viernes se ha firmado un acuerdo de gobierno entre el PSPV y Compromís en Moncada para impulsar el progreso y garantizar la estabilidad en la ciudad durante los próximos cuatro años. Amparo Orts (PSPV/PSOE) será alcaldesa los tres primeros años y Álvaro Gonzalvo (Compromís), el último año.

moncada mujeres elecciones

El esperado pacto de izquierdas, que ha sido recibido con gran expectativa por parte de la ciudadanía y representa un hito en la política local al unir fuerzas en beneficio de la comunidad y el bienestar de sus habitantes. La firma del acuerdo, se ha llevado a cabo tras intensas negociaciones entre ambas formaciones políticas, que han demostrado una destacada generosidad y compromiso para alcanzar un consenso que priorice el interés de la ciudad.

El principal objetivo de este acuerdo histórico es garantizar la estabilidad del gobierno local y fomentar el progreso de Moncada a través de políticas sólidas y orientadas a las necesidades de la población.

Cambio de papeles

El acuerdo establece que el Amparo Orts (PSPV) ostentará los tres primeros años la alcaldía y Álvaro Gonzalvo (Compromís) será el vicealcalde. Durante el último año del mandato, Compromís asumirá la responsabilidad de la alcaldía y PSPV-PSOE la vicealcaldía. Esta alternancia en el gobierno permitirá que ambas formaciones políticas aporten su visión y enfoque a la gestión de la ciudad, enriqueciendo así el proceso de toma de decisiones.

Varios proyectos en mente

En el marco de este acuerdo de gobierno, se espera que se implementen medidas encaminadas para promover y desarrollar los proyectos programáticos de cada formación, la mejora de los servicios públicos, la creación de empleo y el impulso de la participación ciudadana en la toma de decisiones. Tanto el PSPV como Compromís han subrayado la importancia de que sea la ciudadanía la principal beneficiaria de este acuerdo, dejando de lado las diferencias y priorizando el bienestar común.

Esta actitud de generosidad y compromiso ha sido clave para alcanzar un consenso sólido y fortalecer la confianza de Moncada en sus representantes políticos. La firma de este acuerdo de gobierno marca un nuevo capítulo en la historia política de Moncada y representa un claro compromiso con la estabilidad y el progreso de la ciudad.

Amparo Orts de PSPV-PSOE y Álvaro Gonzalvo de Compromís, como representantes de las dos formaciones han mostrado su convicción de que este acuerdo supone una oportunidad única para impulsar el desarrollo integral de Moncada y convertirla en un referente de progreso y bienestar en la comarca de l’Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí