Moncada acogerá una etapa de la I Volta ciclista a la provincia de Valencia

7 lecturas

La Volta Ciclista a la Provincia de Valencia Trofeo Diputación de Valencia, que se disputa del 8 al 11 de septiembre, va tomando forma. Los distintos grupos van configurando sus equipos y las etapas –entre ellas la tercera que se disputará en Moncada- ya han sido presentadas.
Dos grupos valencianos han presentado ya sus equipos. El Asfaltos Guerola Valencia Terra i Mar estará liderado por el campeón de España y vencedor en 17 pruebas en la presente temporada, José Belda. Junto A él estará José Luis Ruiz, Iván Martínez, Héctor González, Adrián Sort, Oscar Hernández, Raúl Velasco, Carles Ruiz y José María Rico. Al frente del equipo estará Antonio Llopis.

El Universidad Politécnica de Valencia tendrá como lider al Campeón de Europa en pista, Sebastián Mora. El resto del equipo lo integrarán Andrés Sánchez, Pere Solano, Eric Valiente, Francisco García, José David Ruiz, Enrique Broseta y Raún Sanz. Como director del equipo tendrán a Juan Carlos Berenguer.

La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana impulsa este final de temporada una nueva competición: la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia. La carrera que se disputará del 8 al 11 de septiembre, hará su estreno con el Gran Premio Ciutat de Valencia, primera etapa de la Volta y jornada que servirá para unir las ciudades de Valencia y Genovés.

Se trata de una competición para equipos de la categoría elite y sub-23 que hace su debut en el calendario 2011 de la mano de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y gracias al patrocinio de la Diputación de Valencia.

La Volta vive en 2011 su primera edición y contará en la línea de salida con los mejores equipos de la Comunitat Valenciana y con muchas de las mejores escuadras del pelotón nacional amateur. La carrera ha sido posible gracias a la coordinación de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, pero también el apoyo decisivo de los clubes locales y al respaldo de la Diputación de Valencia a través de su marca Valencia, Terra i Mar, principal patrocinador de la prueba.

La primera etapa: VI Gran Premio Ciutat de Valencia, entre Valencia y Genovés, 128 kilómetros. La segunda etapa: Gran Premio Camp de Morvedre-La Baronía, entre Estivella y el camping Sierra Calderona, 111, kilómetros. Tercera etapa, Gran Premio Moncada, Moncada-Moncada, 13 vueltas al circuito de 7, 7 kilómetros. Cuarta etapa, Gran Premio Náquera, Náquera-Náquera, 100 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí