Mompó regala a las Falleras Mayores de Valencia abanicos de Aldaia en su visita a la Diputació

143 lecturas

Las Falleras Mayores de Valencia de 2024 continúan su ronda de visitas institucionales y han visitado este viernes, acompañadas por el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, la sede central de la Diputación de Valencia por primera vez desde el inicio de su reinado.

Mompó recibe a las Falleras Mayores de Valencia en la DiputacióMaría Estela Arlandis y Marina García han recorrido junto al presidente, Vicent Mompó, las principales estancias de los palacios de la Batlia y els Scala, en la plaza Manises.

Mompó ha mostrado a las máximas representantes de las Fallas 2024 algunas de las joyas patrimoniales de la Diputación, como la Cadira d’Or que sirvió de trono a Alfonso XIII durante su visita a la Exposición Regional de 1909 y que se utiliza cada año en la exaltación de las Falleras Mayores de València; la escalera imperial del Palau dels Scala; o el salón de plenos, además del despacho del presidente.

Al término de la visita, el presidente Mompó ha elegido a la comarca de l'Horta o mejor, a uno de sus elementos enológicos y tradicionales más queridos, para obsequiar a María Estela Arlandis y Marina García: Sendos abanicos personalizados elaborados artesanalmente en Aldaia. Asimismo, las falleras mayores han obsequiado al presidente con una obra cerámica de Alzira realizada por Xavier Claur.

Mompó regala a las Falleras Mayores de Valencia sendos abanicos de Aldaia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí