Urbanismo aprueba modificar el PGOU de Tabacalera para crear una nueva zona verde en Micer Mascó

67 lecturas

La Comisión de Urbanismo ha aprobado hoy la modificación del planeamiento para dar cumplimiento a la sentencia sobre Tabacalera, en una sesión en la que se han abordado numerosos aspectos relacionados con el planeamiento urbano. Entre ellos, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, se ha aprobado el PEP de Ciutat Vella y el plan especial de Nazaret.

Parcela vallada de la calle Mícer Mascó que se convertirá en una nueva zona verde. Foto: Google Maps

La Comisión de Urbanismo ha aprobado la modificación del PGOU 'Antiga Fàbrica de Tabacs', una previsión urbanística que databa del año 1988, y que ahora se modifica para dar cumplimiento a la sentencia sobre Tabacalera, y por la que se creará una nueva zona verde en la parcela vallada de la calle Micer Mascó. De esta forma, ha explicado el concejal Sarrià, la edificabilidad destinada a este espacio se trasladará a otras dos parcelas: una rectangular entre las calles Penya-roja y Río Escalona, y otra en la calle 3 de Abril de 1979.

Por otro lado, también se ha aprobado llevar a exposición pública el Plan Especial de la Zona Sur 1 de Nazaret Este del Puerto de València, cuyo objetivo es la regeneración y mejora urbana en todo el ámbito. Se prevé la creación de nuevas instalaciones deportivas y recreativas, y la construcción de bloques de viviendas, así como el futuro Parque de Desembocadura.

Otro de los asuntos abordados hoy en la reunión ha sido el documento de modificación de la calificación de la parcela del Museo de Bellas Artes (San Pío V) y el Parque de Viveros, conocido como PEP-EBIC. Con ello se redefinirán los límites del Museo de Bellas Artes, y se reurbanizará el espacio público de la calle Vuelta del Ruiseñor derribando el muro trasero del museo y ampliando la calle peatonal. Además, el proyecto incluye la cesión al Museo de una parte del Jardín de Viveros que servirá como nueva entrada al edificio.

Por último, la Comisión llevará a exposición pública el PEP de Ciutat Vella durante 20 días, tras la incorporación de las alegaciones admitidas en el documento, de manera que la ciudadanía pueda alegar sobre los cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí