La mislatera Noemí Conejo, fallera mayor de París

16 lecturas

Noemí Conejo Barriga es una mislatera que se graduó en arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia en 2011 y, como muchos otros miles de jóvenes titulados, tuvo que emigrar para buscarse un futuro profesional. Se fue a París a hacer prácticas con una beca Leonardo y desde entonces reside en la capital francesa. Durante estos años ha formado allí su familia y es madre de un niño con la doble nacionalidad francesa y española, pero mantiene una estrecha relación con su tierra natal gracias a la Casa Regional Valenciana, que hace unos días la nombró Fallera Mayor de París de 2018.

La mislatera Noemi Conejo, fallera mayor de ParísComo cualquier otra comisión fallera, la Casa Regional celebra una gala de presentación de la máxima representante de las Fallas en París, un cargo que este año ocupará la joven mislatera. Además de presidir los actos falleros que se están celebrando estos últimos días en París, Noemi vendrá a Valencia mañana para asistir a la mascletà y desfilar en la Ofrenda, un viaje por el que reconoce que está "muy ilusionada".

Visitará Valencia y Mislata estas fallas

Cada año, la Generalitat invita a la Casa Regional Valenciana en París a asistir a los días grandes de las fiestas y suelen participar en el homenaje a la Mare de Déu dels Desemperatats con alguna falla amiga. En esta ocasión Noemí desfilará el sábado día 17 de marzo con la falla Alberic-Héroe Romeu, del sector La Roqueta-Arrancapins. Y mañana miércoles, día 14, asistirá desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia a la mascletà de la pirotecnia Zarzoso.

Lo primero que hará Noemí mañana nada más aterrizar será venir a Mislata a reencontrase con su familia y amigos, además de visitar el taller de una modista local para probarse su nuevo traje de valenciana. Durante toda la semana, Noemi estará en Mislata, en casa de sus padres, y podrá disfrutar del magnífico ambiente fallero que se respira durante estos días en las calles de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí