MislataJove 22.02 vuelve a reunir a decenas de jóvenes con su propuesta de ocio nocturno saludable

20 lecturas

El proyecto municipal de ocio nocturno de Mislata que coordina la Concejalía de Juventud con la ayuda de varias asociaciones y colectivos locales, MislataJove 22.02, ha vuelto este fin de semana con un programa centrado en juegos de mesa, actividades deportivas, videojuegos y un taller de cocina.

En esta ocasión, el Consistorio abrió el viernes desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada el Centre Jove del Mercat para que la juventud de Mislata disfrutara de numerosas propuestas de ocio nocturno de forma segura y saludable.

El espacio juvenil se convirtió por unas horas en un gran salón de juegos de mesa y videojuegos, donde los chicos y chicas de Mislata pudieron jugar un torneo del FIFA o bailar con Just Dance, y jugar a las cartas con La Fallera Calavera. Para los más activos, el programa de "MislataJove 22.02" incluía una serie de actividades deportivas de interior, como bádminton o ping-pong. Y por último también habían actividades para los más artistas y golosos, gracias al taller de hama y a un taller de cocina en el que los participantes podían elaborarse su propio crepe para degustarlo posteriormente.

Junto a la sala de juegos, el Ayuntamiento ubicó un punto informativo de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas), donde los técnicos informaron a los jóvenes de entre 12 y 30 años de los riesgos del alcohol y las drogas, además de concienciarles de la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludable. De hecho, Quique Madrid, técnico de la UPCCA, manifestaba que estas actividades "tienen como objetivo proporcionar alternativas de ocio saludables a lo que normalmente los y las jóvenes puedan hacer en una noche de fin de semana y son alternativas al consumo de tóxicos y en especial al consumo de alcohol".

El concejal de Juventud, Ximo Moreno, asistió a esta primera cita que inauguraba este programa de ocio nocturno que se desarrolla por segundo año consecutivo. Además, anunciaba las próximas actividades del programa e invitaba a todos los jóvenes de Mislata a participar en ellas. La próximas citas serán los días 29 y 30 de junio y 13 y 14 de julio, ya con actividades y deporte al aire libre en la piscina municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí