Mislata suspende sus fiestas patronales y populares de 2020 por la crisis del coronavirus

25 lecturas

Debido a la incertidumbre creada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y ante la imposibilidad de prever la evolución de la misma y conocer cuáles serán las directrices sanitarias respecto a la celebración de grandes eventos y concentración de personas, el Ayuntamiento de Mislata ha decidido finalmente suspender sus fiestas previstas para finales de agosto y principios de septiembre.

fiestas Mislata 2019El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Fiestas y Cultura Tradicional, Toni Arenas y Francisco Herrero respectivamente, se han puesto en contacto con cada uno de los representantes de las clavarías y con todas las asociaciones que participan activamente montando su caseta en el recinto ferial, para conocer sus impresiones ante la situación y consensuar con ellos la decisión de suspensión definitiva.

Las Fiestas Populares de Mislata habían experimentado en los últimos años un aumento de participación entre la ciudadanía, llegando a congregar más de 15.000 personas en la Plaza Mayor en una noche, como sucedió en septiembre de 2019.

31 de agosto, fiesta local en Mislata

El ayuntamiento de Mislata ha confirmado también que el 31 de agosto seguirá siendo festivo local y que el propio Ayuntamiento coordinará con las clavarías de la Virgen de los Ángeles y del Cristo de la Fe la realización de algún acto simbólico para celebrar la festividad de los patrones de la ciudad.

En el comunicado, el alcalde Carlos Fernández Bielsa ha explicado que “todos los agentes implicados en la celebración de las Fiestas de Mislata han comprendido perfectamente esta nueva situación y la triste y complicada decisión que nos hemos visto obligados a tomar, pero la salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo primero”.

A pesar de la suspensión, Bielsa ha afirmado que “no ha sido una decisión fácil, por todo lo que supone emocional y económicamente. Cada año las Fiestas han ido a más: más programación, más calidad y más participación. Nuestras fiestas se han convertido por derecho propio en unas de las mejores del área metropolitana y en un referente de participación ciudadana en toda la Comunitat Valenciana. Este obligado parón nos va a servir para preparar unas Fiestas 2021 que serán históricas”.

Los recursos de la fiestas a los más necesitados

A su vez, Bielsa ha anunciado que los recursos económicos que se iban a destinar a las Fiestas Patronales y Populares “se dedicarán a ayudar a quienes más lo necesitan en estos difíciles momentos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí