Mislata sigue sin Consejo de Medios de Comunicación diez años después de aprobarlo en pleno

11 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata es titular de una emisora de radio, diversos boletines informativos, páginas web y campañas informativas de todo tipo que gestiona directamente. Sin embargo, y a pesar de que se aprobó en sesión plenaria de diciembre de 2000, aún no se ha puesto en marcha la ordenanza reguladora del Consejo Municipal de Medios de Comunicación.
Durante diez años de gobierno con mayoría absoluta del PP en Mislata, EUPV ha exigido en “innumerables ocasiones” el cumplimiento de dicha Ordenanza aprobada por pleno y que, definitivamente, fue publicada por el BOP el 9 de mayo de 2001. “Una tras otra, la negativa del PP a cumplir dichos acuerdos ha sido manifiesta, haciendo uso de los medios de comunicación municipales sin permitir una participación reglada de la ciudadanía de Mislata en los mismos”, recuerdan desde el grupo de la oposición.

Ahora, con nuevo equipo de Gobierno, el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, ha exigido en la Comisión Informativa y de Control de Interior que cumpla con aquello que se les ha ido negando: iniciar el proceso de constitución del citado Consejo de Medios de Comunicación, “pues se están realizando contrataciones, se están cambiando las parrillas de radio y se están publicando boletines sin que se de participación a la ciudadanía según se regula en la Ordenanza”.

García de la Mota ha instado al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, a que como máximo responsable del Consejo de Medios de Comunicación, dé las órdenes oportunas para que se inicien los trámites de constitución formal del Consejo para que la ciudadanía pueda elegir sus representantes en el mismo y así conseguir que las decisiones referentes a la comunicación pública “sean mucho más democráticas”.

Las competencias de dicho Consejo son la emisión de informes, formular propuestas y realizar los estudios que se le soliciten por los órganos municipales. Además tendrá que elaborar una memoria anual en la que se recojan las observaciones o recomendaciones pertinentes para la mejora de los medios de comunicación gestionados por el municipio de Mislata, proponiendo a los órganos municipales competentes la adopción de las medidas que consideren convenientes para el mejor funcionamiento de los medios de comunicación gestionados por el municipio e informará de los anteproyectos normativos referidos a los medios de comunicación que se sometan a su estudio y consideración.

El Consejo, además, deberá tener conocimiento e informar sobra la partida presupuestaria destina a los medios de comunicación y propondrá al alcalde la distinción de aquellas personas, entidades o instituciones que se hayan hecho acreedoras de ello, por su trabajo o probada dedicación desde los medios de comunicación a favor de Mislata. Otra de las competencias de dicho Consejo es informar la propuesta de nombramiento del Director de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí