Mislata se consolida como una de las ciudades más seguras de España con un nuevo descenso de las infracciones penales

7 lecturas

Desde hace varios años, los índices de criminalidad de Mislata están entre los mejores de España. Así lo certifica año tras año la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a partir de los datos de las actuaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Mislata. Hoy se ha presentado el informe relativo al segundo semestre de 2017 y los datos totales de infracciones totales del ejercicio anterior, que vuelven a bajar y confirman la consolidación de los índices de Mislata entre los más bajos de España.

Esta ha sido la principal conclusión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana, una comisión formada por responsables políticos del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno, así como por los cuerpos de la Policía Nacional, Autonómica y Local. Está presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora.

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Mislata, Moisés Jiménez, ha detallado en su informe el nuevo descenso de los índices de criminalidad y ha resaltado además la disminución de las órdenes de protección por violencia de género, que en este momento están en 61. Este descenso coincide, además, con el nuevo servicio de Agente de igualdad que ofrece la Policía Local de Mislata y que trabaja en coordinación con la Nacional en la prevención y asesoramiento a las víctimas, además de la sensibilización en materia de igualdad.

El intendente de la Policía Local de Mislata, Juan José Gimeno, también ha informado con detalle a la Junta Local de Seguridad Ciudadana de las actuaciones del segundo semestre de 2017. Aparte de los datos habituales de atestados, accidentes de tráfico o controles de alcoholemia, el cuerpo local ha ofrecido también resultados de programas concretos como el del ADN canino, los atestados por defraudación de electricidad o el plan para controlar el uso adecuado de las tarjetas de movilidad reducida.

Con todas estas cifras, el alcalde ha felicitado una vez más a los jefes de la Policía Local y Nacional, Juan José Gimeno y Moisés Jiménez, por los resultados obtenidos en el segundo semestre de 2017 y por la coordinación policial que los hace posibles: “Las cifras vuelven a constatar que Mislata es una de las ciudades más seguras de España. Nuestro objetivo es seguir reforzando la prevención y los controles para mantener esta dinámica en el futuro".

Por último, la reunión de esta mañana ha servido también para coordinar los operativos que se pondrán en marcha durante estas Fallas, especialmente en aquellos actos en los que se produzcan grandes aglomeraciones de gente y en todos los espectáculos pirotécnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí