Mislata se adhiere al convenio para agilizar la movilidad de empleadas en casos de violencia de género

4 lecturas

Desde hoy, el Ayuntamiento colaborará con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas así como con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para impulsar la movilidad de trabajadoras que puedan ser víctimas de violencia machista entre diferentes administraciones públicas valencianas.

La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, se ha gestionado a raíz del Plan de Igualdad que aprobó el Consistorio de Mislata el pasado mes de abril. El marco del convenio facilitará la aplicación del principio de movilidad entre administraciones autonómicas y otros municipios adheridos al programa de la Generalitat Valenciana para las trabajadoras que comuniquen una situación de riesgo de agresión.

Con esta apuesta, el Ayuntamiento se prestará a comunicar a las empleadas que pudieran ser víctimas de violencia aquellos puestos vacantes en otras administraciones y se agilizará el procedimiento de tramitación de traslados a puestos con similares características a los que ejercen en su entidad. Las administraciones firmantes se comprometen a agilizar estos procedimientos y priorizarlos ante posibles convocatorias de bolsas de trabajo u otro tipo de traslados.

Para la concejala de Mujer, Carmen Lapeña, “este es un paso más en la hoja de ruta para conseguir que nuestro Plan de Igualdad Municipal ayude a vertebrar tanto el municipio como la propia administración local, y nuestro principal compromiso sigue siendo salvar y proteger de cualquier tipo de violencia a aquellas mujeres que lo denuncian y necesitan un especial tratamiento a nivel de seguridad”.

Desde el Gobierno municipal pretenden seguir trabajando en “multitud de medidas preventivas con la colaboración de la Policía Local y de los propios colectivos cívicos que ayudaron a la redacción del primer Plan de Igualdad de Mislata”, un texto que ya ha sido referente para otros muchos municipios y ayudará a dar más oportunidades a la mujer y establecer la igualdad en todos los ámbitos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí