Fulgencio se pone como objetivo mejorar infraestructuras y conexiones del área metropolitana de Valencia

30 lecturas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha señalado durante un desayuno informativo con los medios de comunicación que una de sus prioridades será mejorar las infraestructuras y conexiones del área metropolitana a afirmar que "esta muy mal estructurada".

Fulgencio afirmó que "no hay un diseño claro de lo que se quiere hacer en temas de infraestructuras en el área metropolitana. Se dibujan soluciones inconexas" que provocan situaciones "como la de corredor metropolitano; como el tema de las Cercanías con una mala extensión de la red ferroviaria; o como las duras negociaciones para comunicar Mislata y Valencia, dos ciudades que están una al lado de la otra".

Históricas malas conexiones

El nuevo delegado del Gobierno recordó en este sentido las malas conexiones de l'Horta Sud con Valencia "e incluso entre las propias localidades"; las conexiones de l'Horta Nord; los cuellos de botella en el polígono Fuente del Jarro; del polígono industrial de Alboraya "olvidado durante años" o del camino de Moncada que el nuevo Delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana recorre a diario.

Por todo ello, Fulgencio afirmó que esa falta de modelo "debe cambiar porque de lo contrario esa falta de infraestructuras retrasaría el crecimiento de l'Horta pero también de la Comunitat Valenciana". Para el nuevo delegado del Gobierno, "la solución es compleja pero ya hemos puesto en marcha una comisión para el estudio de soluciones. Algunas de ellas serán complicadas de realizar o modificar porque una de las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez fue no paralizar inversiones en infraestructuras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí