Mislata reparte otras 5.000 mascarillas más entre los comercios de la ciudad

607

El Ayuntamiento de Mislata ha comenzado el reparto de otras 5.000 mascarillas más a los comercios locales con el objetivo de que los comerciantes locales pueden atender a los clientes cumpliendo las medidas y directrices sanitarias.

reparto mascarillas MislataDurante tres días, los operarios de la empresa pública Nemasa, recorrerán el más de un millar de negocios que componen el tejido comercial de la ciudad de l’Horta Sud.

Esta medida se encuentra enmarcada en el Plan Global Estratégico de Mislata frente a la COVID-19, dotado con 2,8 millones de euros, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables y favorecer la reactivación de la actividad económica local.

Entre las medidas de promoción económica, impulso comercial y empleo destacan entre otras las ayudas directas para el pago del alquiler o suministros esenciales, el Plan Social de Empleo y Formación para favorecer las empleabilidad de las personas más vulnerables o la exención del pago durante 2020 de la tasa a las terrazas.

Este es el segundo reparto generalizado que lleva a cabo el consistorio de Mislata. A principios de este mes de mayo, todos los vecinos y vecinas de Mislata recibieron una mascarilla higiénica lavable. En total se repartieron más de 50.000 mascarillas entre la ciudadanía.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que este reparto es una medida más para aumentar la prevención ya que “el  Ayuntamiento de Mislata es un ayuntamiento que escucha. Los comercios tenían muchas dudas y ciertos miedos a la hora de reabrir sus persianas después de casi dos meses de inactividad. Facilitarles estas mascarillas busca darles herramientas para que vuelvan a abrir sus negocios con mayor seguridad y tranquilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.