Mislata renueva la flota de vehículos de la Policía Local con cuatro nuevos coches patrulla

105 lecturas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mislata está llevando a cabo un importante plan de modernización de la flota de vehículos de la Policía Local con el objetivo de dotar a los agentes de los mejores medios para la realización de sus funciones. Esta mañana, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Seguridad y portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y el intendente jefe de la Policía Local, Juan José Gimeno, han presentado cuatro nuevos coches patrulla que desde hoy se incorporan a la flota municipal.

Los cuatros coches son automáticos, han sido adquiridos por renting y están equipados con las últimas tecnologías a nivel de emergencia y comunicaciones, además de dispositivos de localización por GPS y paneles luminosos para señalizar en caso de accidentes o de controles preventivos. Además, los nuevos vehículos llevan diferentes compartimentos y cajoneras en el maletero para que los agentes puedan llevar siempre encima el material que necesitan en su día a día y la documentación para preparar cualquier acta policial.

Como novedad, explica Bielsa, estos nuevos vehículos van equipados también con desfibriladores, “un recurso imprescindible para que los agentes puedan actuar en caso de emergencias cardiovasculares mientras llegan las asistencias sanitarias”. Todos los agentes de la Policía Local de Mislata cuentan además con la formación necesaria para utilizar estos desfibriladores y practicar maniobras de primeros auxilios.

El alcalde ha destacado el esfuerzo que realiza cada año el Ayuntamiento para seguir siendo una de las ciudades más seguras de España y ha explicado que el objetivo de su gobierno es “que la ciudadanía se sienta segura y que todos tengamos el convencimiento de que los agentes que velan por nuestra seguridad tienen a su alcance todos los medios que necesitan”. En este sentido, Bielsa ha anunciado esta mañana la inminente incorporación a la flota de vehículos de la Policía Local de nuevas motocicletas y bicis eléctricas para los policías de barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí