Mislata renovará la red de agua potable de las calles del Quint una vez finalicen las Fallas

11 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha informado hoy que el próximo 23 de marzo, una vez finalicen las Fallas, se iniciarán las obras de renovación de la actual red de agua potable de algunas calles de barrio del Quint, donde en las últimas horas se han registrado diferentes averías por un incremento de presión. Además, se trabaja en un proyecto para segregar la red de Mislata del abastecimiento de agua potable de Valencia.

+ Un tercer reventón en las tuberías de El Quint en menos de 30 horas
+ El barrio del Quint pide el cambio de las tuberías de agua potable tras dos nuevas roturas en menos de 36 horas

El departamento municipal de Urbanismo, en aplicación del convenio recientemente suscrito entre el Ayuntamiento y Aguas de Valencia, lleva varias semanas trabajando en la redacción de distintos proyectos de renovación de tuberías y el primero en ejecutarse será el del barrio del Quint, ya que según explica el concejal de Urbanismo, Vicente García, “algunas calles tienen una red de suministro con más de 40 años de antigüedad que se ven afectadas cuando se producen, como estamos sufriendo estos últimos días, aumentos en la presión del agua”.

Las calles más afectadas por estas subidas de presión y que serán las primeras en la actuación son Tomás Sanz, Pizarro, Castilla y Hernán Cortés.

Sin embargo, el barrio del Quint no será la única zona donde se realizarán en breve las obras de renovación, ya que desde Urbanismo se está trabajando también en otros lugares de Mislata, como la calle Mayor o la Plaza Príncipe de Asturias.

Mientras se adecuan las actuales infraestructuras, el Ayuntamiento de Mislata ha propuesto “una bajada de la presión del agua, aunque esta medida no afectará en ningún momento al servicio cotidiano de los usuarios”, según se afirma en el informe del arquitecto técnico municipal.

Por otra parte, el consistorio ha informado que los problemas que se generan con estas subidas de la presión del agua en la red vienen motivadas por el hecho de que Mislata está incluida en la maya de suministro de la ciudad de Valencia, circunstancia que también se solucionará en las próximas semanas.

El pasado 26 de febrero, el EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) presentó en el Ayuntamiento de Mislata un proyecto para segregar la red de Mislata del abastecimiento de agua potable de Valencia.

Esta actuación permitirá, a juicio del informe del arquitecto técnico de Mislata, “establecer un control riguroso del consumo de agua en el municipio, de posibles pérdidas, de control de la presión en la red o la sectorización en distintos barrios”.

Esta actuación -afirma el responsable de Urbanismo- es de gran importancia estructural para el abastecimiento del propio municipio, “ya que en la actualidad, al estar dentro de la maya de suministro de Valencia, en determinados casos nuestras infraestructuras están sometidas a una presión excesiva que puede redundar en alguna avería”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí