El PP saca adelante las cuentas de 2009 con la abstención del PSPV, que evidencia así su ruptura con EU

9 lecturas

Las cuentas municipales de Puçol, que llevaban desde el mes de noviembre esperando para ser aprobadas, recibieron el visto bueno al incluir el PP sendas enmiendas del PSPV. El apoyo de los socialistas a las cuentas evidenció las diferencias actuales entre PSPV y EU que hasta hace poco negociaban una moción de censura.
Las cuentas de 2009, que ascienden a 14.863.873 euros, contempla más de un millón de euros en inversiones entre las que destacan los proyectos del fondo estatal, la adquisición de terrenos, la construcción de la segunda fase del Espai Vora Mar en la playa, diversas inversiones en los colegios públicos, mejora de la accesibilidad, reposición de aceras, reformas en la Casa de Cultura y en el Polideportivo Municipal, además de la construcción de un nuevo puente del Vallet.

Esta última inversión fue de las dos enmiendas presentadas por el PSPV que permitieron la aprobación de las cuentas municipales. La segunda tenía como fin la creación de una bolsa de trabajo para contratar trimestralmente a diez personas en situaciones desfavorecidas.

El presupuesto de Puçol para 2009 se caracteriza fundamentalmente por el aumento de las partidas de bienestar social, partidas que se han dejado abiertas para su modificación según las necesidades o urgencias, la congelación por segundo año consecutivo de los impuestos y de las tasas municipales, la reducción de los gastos de fiesta y festejos taurinos en más de un 30%, la reducción de las subvenciones a clubs y asociaciones de hasta un 40 %.

El equipo de gobierno calificó los presupuestos de 2009 de “austeros, responsables con la situación actual de crisis”, aunque “viables y suficientes para acometer con garantías todos los servicios que presta el municipio y para hacer frente a todos los compromisos adquiridos en materia de personal”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí