Mislata recuerda su pasado circense en el homenaje a Enrique Romero, Premio Nacional de Circo

680

Durante el pasado siglo muchas familias y sagas de artista circenses establecieron en Mislata su residencia en los periodos de temporada baja del circo. Mislata recuerda que había calles habitadas por hasta más de 100 artistas.

Una de las figuras más desatacadas en el mundo de circo, y no sólo a nivel nacional, sino también internacional, fue Enrique Riquelme Romero, famoso mundialmente por sus números de equilibrio sobre rulos y que falleció hace apenas hace un mes. Una carrera de más sesenta años llena de éxitos, en los que trabajó en los más prestigiosos circos europeos, y que le hizo ganar galardones como el primer premio en el Festival Mundial de Circo, el festival de Montecarlo, el Premio Nacional de Circo del ministerio de Cultura en el año 2000 o incluso girar en los 60 con los Harlem Globetrotters.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, junto a la concejala de Cultura, Pepi Luján han recibido en el ayuntamiento a su viuda, Antonia Piloña 'Tere', y sus sobrinos, todos ellos también pertenecientes a otra gran saga de artistas circenses mislateros, los Polín.

El alcalde de Mislata ha tenido palabras de agradecimiento a las sagas de los Riquelme y los Polín “por hacer de nuestra ciudad cuna de importantes artistas y grandes familias de la gente del circo. Su estilo de vida y su espíritu aún perduran en la  manera de ser de los mislateros y mislateras, gentes alegres, participativas y familiares”.

Bielsa ha querido transmitirles el amor de la localidad por las artes circenses y les ha recordado que “si no fuese por esta pandemia, este mismo fin de semana las calles de Mislata estarían llenas de espectáculos de circo con la celebración de la octava edición MAC, una apuesta de este gobierno por sacar la cultura de los teatros a la calle y universalizar su consumo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.