Maria Josep Amigó se integra en la candidatura de Àgueda Micó para dirigir Més Compromís

33 lecturas

La candidatura 'Força, Poble, Futur' para dirigir el partido resultante de la refundación del Bloc-Compromís, Más-Compromís, encabezada por Àgueda Micó, contará con el conseller de Educación, Vicent Marzà; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, y el secretario general de Compromís en el Ayuntamiento de València, Amadeu Mezquida, como miembros de la futura ejecutiva nacional si sale elegida.

Maria Josep AmigóLos tres ejercerán funciones de coordinación transversal para desarrollar las ponencias e impulsar la nueva etapa del Bloc, partido integrado en la coalición Compromís. A nivel orgánico estarán en la secretaría general, según ha informado la candidatura.

En concreto, Marzà desarrollará la secretaría de Coordinación Política, Amigó la de Coordinación Organizativa y Mezquida la de Coordinación Estratégica. Con estas incorporaciones, 'Força, Poble, Futur' suma a "tres personas que han tenido una trayectoria desde la militancia de base en sus colectivos locales hasta las máximas responsabilidades institucionales y electorales".

Para Micó, los tres fortalecen la candidatura "sin duda", con el objetivo de que haya personas que coordinen de forma transversal el proceso de refundación del partido y apliquen la nueva hoja de ruta organizativa, política y estratégica de cara al próximo congreso, el 26 y 27 de junio en Feria Valencia. Su apuesta se basa en la necesidad de una mejor integración de cargos con responsabilidades institucionales en la nueva dirección.

Amigó resalta el refuerzo de los colectivos locales desde la experiencia en el trabajo municipalista como elemento "imprescindible" en el futuro del Bloc, apuntando a su apertura a la sociedad como uno de los retos para "ser un partido cada día más útil al servicio de los valencianos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí