Mislata recibe la mención de excelencia UNICEF por las políticas para la infancia

9 lecturas

La elaboración y consecución de los primeros objetivos del Plan de Infancia y Adolescencia, con el apoyo del trabajo del Consell de Infancia, formado por niños y niñas del municipio, han servido, entre otros programas, para que UNICEF haya fallado la “Mención de Excelencia” al Ayuntamiento de Mislata en este ejercicio. Esto es fruto de la aplicación de las políticas de infancia y adolescencia que lleva a cabo el Gobierno municipal de forma transversal a todas sus áreas de gestión.

Mislata se convierte así en el único municipio de la Comunidad Valenciana que ha sido galardonado por sus iniciativas para incluir a la infancia y adolescencia en la toma de decisiones del día a día de la ciudad, y en iniciativas que permiten desde ámbitos como la educación, fomentar el respeto, la tolerancia o la igualdad desde muchas perspectivas, integrándolas en la programación municipal. Con este reconocimiento, Mislata renueva automáticamente el sello de Ciudad Amiga de la Infancia por cuatro años más.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “es un honor la obtención de esta recompensa por un trabajo arduo y perseverante para incluir a los niños y niñas, y a los adolescentes, en parte de la vida pública y en la toma de decisiones de la ciudad”. A lo que ha añadido que “esta mención significa un impulso para seguir incrementando nuestros servicios municipales que protegen a la infancia y que velan por los derechos humanos, como nuestros comedores sociales para niños y niñas en riesgo de exclusión social, o nuestro proyecto de patios coeducativos para hacer didáctica desde los juegos en cuestiones tan fundamentales como la igualdad de género”.

El primer edil de Mislata y la concejala de Infancia y Adolescencia, Lola Hortelano, serán los encargados de recoger la mención de excelencia, que pone de relieve el conjunto de las políticas dirigidas a la infancia y adolescencia, y avala el resultado de sus iniciativas y programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí