Mislata publica las bases para cubrir 12 plazas de agentes para su Policía Local

746

En los próximos días Mislata publicará las bases de las plazas de empleo para la Policía Local de Mislata, mediante oferta pública de empleo. Esta oferta de empleo permitirá cubrir 12 plazas de agentes, que se integrarán en la plantilla actual del cuerpo de la policía local.

Policia Local MislataDe las 12 plazas, siete serán de turno libre y cinco corresponden a la modalidad de movilidad. En los requisitos para el acceso a las de movilidad, la condición es ser personal funcionario de carrera en categoría de agente de Policía Local en cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana; así como no hallarse suspendido o inhabilitado por cualquier administración. Las bases se han emitido desde el consistorio, y serán publicadas en los boletines oficiales durante los próximos días.

Esta iniciativa se lleva a cabo con la finalidad de “incrementar todavía más la eficacia de nuestra Policía Local, renovar la plantilla y sumar efectivos a un modelo policial de proximidad que, en los últimos años, ha puesto en valor que Mislata es una de las ciudades más seguras de España, según avalan todos los informes de la Junta de Seguridad Local”, según ha explicado Ximo Moreno, concejal responsable del área de Servicios Municipales y Gestión de Recursos.

La concejala de Seguridad Ciudadana y vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, ha querido resaltar que “se va a mantener el cupo de reserva de plazas de un 30% para mujeres en cada uno de los turnos, siguiendo las predisposiciones de la ley valenciana de Coordinación de Policías Locales, un texto que se ajusta plenamente a nuestro Plan de Igualdad Municipal, y por el que vamos a seguir velando”.

Para el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “esta decisión es un paso más para seguir llenando la Policía Local de efectivos, de profesionalidad e inquietud para continuar defendiendo esa labor tan encomiable que llevan a cabo, y que tan buenos resultados está dando en nuestra ciudad, que cada año sigue demostrando un altísimo nivel de efectividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.