Mislata presenta 3 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para exigir más inversiones

16 lecturas

V30 y cauce del Turia a su paso por Mislata

El gobierno municipal de Mislata ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que se están debatiendo durante estos días en el Congreso de los Diputados.

Las enmiendas de Mislata ya han sido revisadas y cuentan con el visto bueno del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ycon el informe de viabilidad de los letrados de la cámara, tal como han confirmado los diputados Talia Roselló y Josep Santamaría. Las enmiendas de los socialistas de Mislata se suman así a las presentada por Compromís per Mislata y a las de los socialistas de Xirivella.

Entre las reivindicaciones del gobierno de Carlos Fernández Bielsa al Gobierno de España está la construcción de los nuevos juzgados y la nueva comisaría de la Policía Nacional de Mislata. El Ayuntamiento dispone de una reserva de 5.000 metros cuadrados de suelo público en el PAI del Quint II, unos terrenos que ahora ofrece al Gobierno de Rajoy "para poner solución a las lamentables condiciones en que se encuentran las dependencias judiciales y policiales de Mislata", según explicó Bielsa. El presupuesto estimado para la construcción de los nuevos juzgados y la comisaría está cifrado en seis millones de euros.

La segunda de las reivindicaciones de Bielsa es la construcción de la pasarela peatonal que debe unir el casco urbano de Mislata con el barrio de la Avenida de la Paz. Se trata de un puente peatonal con carril bici que discurriría sobre el nuevo cauce del Turia, junto al puente de la A-3, y que es una reivindicación histórica de Mislata. De hecho, en 2011, Bielsa llegó a firmar en Madrid un protocolo de actuación con el entonces ministro de Fomento, José Blanco, "pero el cambio de gobierno y la llegada del PP a la Moncloa condenó este proyecto al olvido".

La tercera de las alegaciones presentadas por el gobierno de Mislata tiene que ver con la mejora de los accesos a Mislata desde la V-30, a la altura del Hospital Militar, y con la instalación de barreras acústicas en la zona del Polígono T, unos paneles de insonorización muy necesarios para minimizar las molestias que provoca tener la carretera a tan poca distancia del casco urbano. La primera de estas dos actuaciones está cifrada en 200.000€ y la segunda en 300.000€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí