Mislata prepara una programación repleta de actividades en Navidad, Año Nuevo y Reyes para todos

150 lecturas

El ambiente navideño ha llegado a Mislata. Las luces y adornos de Navidad ya visten las calles, plazas y avenidas del municipio. El Ayuntamiento de Mislata ha organizado una programación repleta de actividades para todos los públicos, durante todas las fiestas.

Celebración Nochevieja MislataPara comenzar del 20 al 24 de diciembre vuelve el ‘Mercat de Nadal’ en el paseo central de la Av. Gregorio Gea, frente al Centro Cultural Carmen Alborch, que recibirá la visita de Papa Noel los días previos a la Nochebuena. Las calles volverán a llenarse de vecinos y vecinas para disfrutar del ambiente navideño. La siguiente cita será la vigésima tercera San Silvestre, que se celebrará el 29 de diciembre por la tarde, donde los participantes podrán ir disfrazados, en familia, amigos o individualmente.

Pequeña y gran Nochevieja para iniciar 2024

Al igual que el año pasado y dada la gran participación que tuvo, el día 31 de diciembre durante la mañana se ha organizado una gran fiesta para despedir el año en familia. La celebración comenzará a las 10:30 de la mañana con una ludoteca, talleres y juegos para los más pequeños. Seguirá a las 11:30 horas. con el concierto del grupo musical Ramonets, que hará bailar a todas y todos los asistentes, previo a 'Menudes Campanades', donde las familias darán la bienvenida al nuevo año con golosinas o fruta.

Por la noche todos los mislateros y mislateras podrán celebrar la entrada del nuevo año con una gran fiesta para todos los públicos con las campanadas, cotillón y uvas de la suerte y que continuará con la Orquesta Matrix Band desde las 23:15 horas hasta las 3 de la madrugada en la avenida Gregorio Gea. El evento será de acceso libre y gratuito.

Cabalgata de Reyes MislataY uno de los momentos más esperados de las Navidades en Mislata será la celebración de la Cabalgata de Reyes, el día 5 de enero por la tarde. Este evento cuenta con la participación en el desfile de cerca de un millar de personas, pertenecientes a asociaciones de la localidad, comisiones falleras y entidades, que trabajan juntas para llenar las calles del municipio de color, música alegría y emoción. Este es uno de los eventos donde se congrega una mayor cantidad de público familiar, con mayor participación ciudadana de todo el año. Las calles del centro de Mislata volverán a llenarse de miles de vecinos que saldrán a ver y saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año el desfile finalizará en la Avenida del Sur.

Previo al día 5, se realizará la Recepción de los Pajes Reales los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Avenida Gregorio Gea, durante todo el día, para que los niños y niñas de Mislata puedan entregar sus cartas de Reyes.

Escoletes de Nadal y nueva edición de Nadal Actiu

Y para completar la programación desde el Ayuntamiento se ha organizado una completa programación de ocio y cultura durante las semanas de vacaciones de los y las escolares. Dos ‘Escoles de Nadal’ en los Centres Joves y en la Casa de la Dona y una edición especial de los Talleres Municipales de Artes Plásticas ayudarán a la conciliación familiar durante estos días laborales.

Y desde los Centros Juveniles se ha organizado, una nueva edición de ‘Nadal Actiu’, con actividades para adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años, con actividades como decoración de bolas de Navidad o pintura sobre camisetas, una scape room o una tarde de cine, entre otros. Un completo plan para disfrutar de estos días con opciones para todos los públicos.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí