La Diputación aumentará un 13% su presupuesto para carreteras más sostenibles y con seguridad vial

52 lecturas

La Diputación de Valencia ha presentado en el Centro Beneficència la jornada 'Carreteras. Retos para un futuro inmediato', donde ha expuesto a los diferentes alcaldes la estrategia de la institución en materia viaria para 2024.

Reme-Mazzolari-Dipu-Carreteras-2024-01

En el acto ha participado Reme Mazzolari, vicepresidenta segunda y diputada de Carreteras, quien ha asegurado que "la humanización y recuperación de las carreteras es primordial. Para ello se van a realizar infraestructuras con un diseño que empatice con todo tipo de usuario, así como con los criterios de sostenibilidad social y ambiental.

Para ello se va a incrementar el presupuesto en este área en un 13%, donde se pasarán de los 58 millones de euros a las 65 millones. Mazzolari afirma que "la Diputación se encargará tanto de redactar el proyecto como de su ejecución pensando en esa movilidad sostenible que mejore caminos y vías de comunicación de la provincia de Valencia"

La seguridad vial es principal para la Diputación sobre todo con los puntos negros que existen actualmente en algunas carreteras. Es por eso que están trabajando en un plan de comunicación de Seguridad Vial que sirva para todas las comarcas. La diputada apunta que "van a acercarse a todos los puntos de la provincia para ver sus necesidades. Para ello se harán jornadas segmentadas para diferentes usuarios como personas mayores o adolescentes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí